Este fin de semana me he presentado al XXVIII Concurso Internacional de Modelismo Ciudad de Plasencia 2023. He presentado algunas piezas que han metido en "misceláneos (cosas que no sabemos en qué categoría meter)". Resulta que el concurso se refería más a modelismo estático tipo miniaturas pintadas, dioramas, maquetas, bélico, etc, que a modelismo como escultura. En realidad llamé a la organización antes de inscribirme para tener todo claro, pero no supieron responderme.
Bueno, la experiencia ha sido realmente positiva, y aunque nos han metido a unos cuántos en el mismo saco, donde había piezas de fábrica y/o pintadas, y no había lugar para esculturas a mano, me han otorgado la medalla de bronce al Dedo de Sauron. Entiendo que porque estaba pintado, pero por Lupe, por lo que es ella la merecedora del premio, sin duda.
Al preguntar a alguien de la organización sobre los criterios de valoración, su respuesta ha sido ambigua y realmente no sabía qué contestar.
Al irme, un representante a nivel nacional me ha reconocido y dado la enhorabuena, así como otros que han sabido valorar los trabajos.
En fin, que contento por la experiencia y por haberme llevado algún reconocimiento incluso en un lugar donde no era el mío.